VISIÓN
En el año 2018 el INSTITUTO INTEGRADO FRANCISCO SERRANO MUÑOZ será una institución líder a
nivel regional en el diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje y
reconocida nacionalmente por la apropiación en las TIC en la formación de
técnicos comerciales
MISIÓN
El INSTITUTO INTEGRADO FRANCISCO SERRANO
MUÑOZ incorpora las TIC como herramientas y estrategias pedagógicas para
facilitar los procesos de construcción del conocimiento en la formación de
técnicos comerciales en los niveles Preescolar Básica Primaria y secundaria y
media respondiendo a los cambios y exigencias de la socied.
PROPOSITO
Reorganizar los procesos educativos institucionales en las cuatro areas de gestion escolar, consolidando a las TIC como herrmanientas que nos permiten mejorar la formacion inicial de maestros, la atención y comuniccación con la comunidad educativa para ofecer una educación de calidad, mayor cobertura, eficiencia y sostenibilidad.
METAS
PROPOSITO
Reorganizar los procesos educativos institucionales en las cuatro areas de gestion escolar, consolidando a las TIC como herrmanientas que nos permiten mejorar la formacion inicial de maestros, la atención y comuniccación con la comunidad educativa para ofecer una educación de calidad, mayor cobertura, eficiencia y sostenibilidad.
METAS
- Realizar una revisión del PEI para incluir los cambios necesarios que implican la incorporación de las TIC en los procesos de formación para que exista una coherencia con lo planteado y las metas propuestas en el mismo.
- Elaborar a marzo del 2017 el plan de Gestión de TIC y hacerlo conocer a la comunidad educativa.
- A marzo del 2017 contar con un Equipo de Gestión de uso de TIC con participación de Directivos, docentes y estudiantes.
- Al termino del 2017 tener formado el 90% de docentes en usos basicos de las Tic
- Al termino del 2017 el 50% de los docentes hacen uso de las Tic en el desarrollo de sus clases.
- Al 2017 haber gestionado un mayor número de computadores para prestar mejor servicio a los estudiantes.
PLAN DE ACCION
PLAN DE ACCIÓN
|
||||
ACCIÓN
Reorganizar los
procesos educativos institucionales en las áreas de gestión escolar,
consolidando a las TIC como herramientas que nos permiten mejorar la
formación inicial de maestros, la atención y comunicación con la comunidad
educativa para ofrecer una educación de calidad, mayor cobertura, eficiencia
y sostenibilidad
Oportunidad de
mejoramiento N° 1: Incorporar las TIC en cada una de las áreas de gestión
para fortalecer los procesos institucionales
Resultado 1: Calidad
en los procesos de cada gestión
Resultado 2: Mejoramiento
en los procesos de comunicación interna y externa
Indicadores del
resultado: agilidad
y cobertura en la precisión de la comunicación a nivel institucional.
|
||||
ACTIVIDADES
|
INDICADOR
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
|
ajustes en el PEI ,
con la incorporación de las metas orientadas a la implementación de las TIC
en el trabajo pedagógico
|
|
Equipo de gestión
de las tics
|
1 hora
|
|
Socialización del
plan de las TIC a la comunidad educativa
|
Se valida el plan de
gestión de las TIC por la Comunidad Educativa
|
Equipo de gestión
de las tics
|
3 horas
|
|
Conformación de un
equipo de acción con estudiantes, docentes y directivos de la institución
|
El equipo líder de
gestión de las TIC quedó conformado
|
Equipo de gestión
de las tics
|
1 hora
|
|
Formación de
docentes en el uso básico de las TIC y su aplicación en el aula de clase
|
Organización de un cronograma de formación docente
|
Equipo de gestión
de la tics
|
80 horas
|
PLAN DE ACCIÓN
|
||||
ACCIÓN
|
||||
ACTIVIDADES
|
INDICADOR
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
|
Uso adecuado del
sistema de evaluación
|
El 100% de docentes
utilizan de manera adecuada el sistema de evaluación institucional
|
Equipo de gestión de
las Tic
|
6 meses
|
|
Utilización del
correo institucional
|
Número de Docentes
que usan correo institucional como medio de comunicación
|
Equipo de gestión de
las Tic
|
6 meses
|
|
Uso adecuado de la
página Web Institucional
|
Población
participante
|
Equipo de gestión de
las Tic
|
1 año
|
|
Elaboración del
Proyecto Pedagógico para el uso racional de
Las tic
|
Proyecto en medio
magnético e impreso
|
Equipo de gestión de
las Tic
|
1 año
|
|
Acompañamiento
permanente y evaluación del proyecto
|
Ajustes realizados y
correctivos implementados
|
Equipo de gestión de
las Tic
|
1 año
|
PLAN DE ACCIÓN
|
|||||
ACCIÓN
Utilizar de manera eficiente y eficaz en los procesos educativos, la
infraestructura tecnológica institucional, buscando mejorar las prácticas
pedagógicas de los maestros(as) para brindar una educación de calidad.
Oportunidad de mejoramiento N° 1: Consolidar un equipo líder
y un plan de gestión de TIC para el uso de este recurso en bien de la
comunidad educativa.
Resultado 1: Un grupo humano apropiado del liderazgo de las
TIC
Resultado 2: Procesos educativos transformados y mejorados a
partir de la implementación de las TIC.
Indicadores del
resultado: Un
documento con el plan de uso de las TIC, un equipo líder de gestión de tic.
|
|||||
ACTIVIDADES
|
INDICADOR
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||
Actualización de la
infraestructura tecnológica
|
|
Equipo de gestión
de las tics
Apoyo de Ministerio
de Educación y de Comunicaciones
|
1 año
|
||
Incorporación de
profesionales en el campo, al equipo de trabajo de las TIC
|
Número de
profesionales incorporados al equipo de trabajo
|
Equipo de gestión de
las tics
|
1 año
|
||
|
Documentos en medio
magnético e impreso.
|
Equipo de gestión
de las tics
|
3 años
|
||
Uso de la Plataforma
del entorno Virtual en la Página Web Institucional.
|
Población
participante registrada
|
Equipo de gestión
de las tics
|
1 años
|
||
Diseño de ambientes de aprendizaje para apoyar el
proceso de formación de los estudiantes
|
Número de docentes que usan las TIC como apoyo
pedagógico
|
Equipo de gestión de
las tics
|
2 años
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario